SERVICIOS TELEFÓNICOS COMUNITARIOS Y GUARDIAS TELEFÓNICAS

1- Emergencias SAME
Telefono: 107 - 4342-4001 - 4923-1051/59
Horario: las 24 hs.-Todos los días

2- Orientación sobre los servicios de salud
Telefono: 0800-333-72583 begin_of_the_skype_highlighting              0800-333-72583      end_of_the_skype_highlighting

3- Servicio de consulta y atención domiciliaria pediátrica en casa
Telefono: 0800-222-6466
Horario: de 20 a 8 hs. Todos los días
Frente a cualquier inconveniente de salud de un menor puede comunicarse a esta línea atendida por un pediatra, quien evaluará la situación y clasificará el tipo de auxilio necesario. En caso de emergencia se enviará una ambulancia. Si el caso no es urgente, un pediatra acudirá a su domicilio en un lapso de 30 a 50 minutos.

4- Salud Mental Responde (EN situaciones de angustia o depresión que requieren contención)
Telefono: 4863-8888
Horario: lunes a viernes de 8 a 20 horas
Información sobre los servicios de la Ciudad, contención y orientación en salud mental.

5- Servicio de Ayuda en Drogas y Alcohol
Telefono: 4861-5586
Horario: lunes a viernes de 8 a 20 horas
Servicio dirigido a consumidores, familiares y personas que requieran información sobre problemas relacionados con el consumo de drogas y alcohol. Información sobre los recursos asistenciales especializados existentes en la Ciudad. Orientación para actuar frente a situaciones de consumo incipiente o habitual.

6- Violencia Familiar Y Abuso Sexual
Telefono: 0800-666-8537 y 4393-6446/6447
Horario: las 24 hs.-Todos los días
Orientación y asistencia integral a mujeres víctimas de delitos contra su integridad sexual; en situación de violencia familiar; en casos de maltrato y abuso sexual infantil.

Programa "Brigada Móvil a víctimas de Violencia Familiar en situación de calle y domicilio"
Telefono: 137

7- La Línea del Niño
Telefono: 102
Horario: las 24 hs.-Todos los días
Brinda la oportunidad de realizar consultas y denuncias vinculadas a las problemáticas de infancia y la adolescencia, como la falta de cobertura a necesidades básicas, el maltrato físico o psicológico, el abuso y la explotación, el incumplimiento de las responsabilidades de los adultos, situaciones de violencia familiar, social e institucional, discriminación, atención a niños con capacidades diferentes, problemas de adicciones, etc.

8- La línea para personas sin techo y en emergencia social
Telefono: 108
Horario: las 24 hs.-Todos los días
Orientación y contención permanente, alojamiento, asistencia alimentaria, sanitaria y psicológica.Atención a los beneficiarios del Programa Ciudadanía Porteña

9- Línea De Atención del embarazo
Telefono: 0800-333-6262 (MAMA)
Horario: las 24 hs.-Todos los días
Funciona para resolver consultas durante el período de embarazo y lactancia, así como preconcepcionales. La orientación y resolución de las consultas está a cargo de médicos obstetras pertenecientes al sistema. Los objetivos del servicio son: Evacuar dudas sobre el embarazo y la lactancia. Contener a las mamás y las familias. Informar sobre el sistema de salud de la Ciudad y los centros de derivación orientados al embarazo y la lactancia. Fomentar hábitos de prevención, disminuyendo los riesgos. Disminuir las consultas de guardia. Educar sobre la importancia del control del embarazo a través de la consulta perinatológica (visita al médico). Detectar síntomas de alarma que puedan poner en peligro el embarazo, derivando al hospital correspondiente.

10- La línea de la Tercera Edad
Telefono: 0800-999-7100
Horario: lunes a viernes de 9 a 15 horas
A través del Programa de Salud para Adultos Mayores (PROSAM) se brindan, en forma gratuita, los siguientes servicios: Programa de Unidad Móvil: prevención primaria y secundaria en centros de jubilados y vía pública. Detección de colesterol y glucosa, control de tensión arterial y electrocardiograma. Vacunación antitetánica y antigripal. Hospital de Día en el Hospital Rivadavia para la rehabilitación de pacientes neurológicos. Sistema de internación domiciliaria, con alta hospitalaria anticipada. Unidad de Gerontopsiquiatría en el Hospital Borda. Odontogeriatría y Oftalmología. Otros servicios son: Talleres de la Memoria: se brinda en los hospitales Durand, Argerich, Zubizarreta, Rivadavia y Alvarez. Grupos de reflexión tendientes a brindar un ámbito de escucha de su problemática.

11- La línea de los jóvenes
Telefono: 0800-333-56836
Horario: lunes a viernes de 10 a 20 horas
Orienta y asesora sobre servicios y recursos gratuitos para jóvenes. Información sobre centros de prevención, asesoramiento y diagnóstico de VIH-SIDA. Asesoramiento sobre métodos anticonceptivos en Centros de Salud y Hospitales. Lugares de distribución gratuita de preservativos. Como realizar un emprendimiento juvenil. Asesoramiento jurídico. Información sobre talleres y orientación vocacional.

No hay comentarios: