Acciones Principales

a) Encuentros Mensuales de Formación y Supervisión para Referentes Institucionales, en lo que respecta a las acciones institucionales que se implementan en las escuelas como así también sobre el acompañamiento personalizado y constante que realizan con las alumnas embarazadas, madres y con los alumnos padres.
b) Encuentros de Capacitación para docentes de nuevas escuelas que participarán e implementarán las estrategias de retención escolar.
c) Instancias de trabajo con profesores, tutores y equipo de conducción de las escuelas a fin de inscribir en la trama institucional las estrategias de retención escolar que el Programa propone.
d) Talleres y Grupos de Reflexión con alumnas/os madres/padres y embarazadas.
f) Participación en la gestión y apertura de Salas Integradas y Extensiones Vespertinas junto con el Área Educación Inicial y Programas dependientes de la Dirección de Inclusión Escolar.
g) Instancias de trabajo entre el Programa, el Jardín Maternal/Sala integrada y la escuela media a fin de promover la articulación y el seguimiento conjunto de la escolaridad de las/os alumnas/os madres/padres y de los hijas/os.
h) Elaboración de normativas, específicamente de Resoluciones, (en forma conjunta con la Dirección General de Programación Educativa y con los abogados de la Dirección de Área de Educación Media y Técnica) a fin de garantizar la inclusión educativa de las alumnas embarazadas, madres y de los alumnos padres en el sistema educativo.

No hay comentarios: