Objetivos

- Promover la continuidad y permanencia de las/os adolescentes madres/padres y embarazadas en el sistema educativo para evitar situaciones de exclusión y discriminación.
- Inscribir un lugar en la escuela Media para el abordaje de esta temática: embarazo y maternidad/ paternidad adolescente, para fortalecer, de este modo, el Derecho a la Educación de estos/as alumnos/as.
- Crear en las escuelas un dispositivo de trabajo institucional que incluya nuevas estrategias para la retención escolar de las alumnas embarazadas, madres y de los alumnos padres, a partir de la formación de Referentes Institucionales en los establecimientos.
- Enfatizar en la importancia de la finalización de la escuela media, en tanto un proyecto diferente y no excluyente de la situación de embarazo, maternidad y paternidad adolescente.
- Establecer y promover el establecimiento de relaciones interinstitucionales entre las escuelas y los centros de salud, hospitales, Consejo de los derechos del niño, niña y adolescente, a partir del relevamiento previo los recursos barriales con los que se cuenta.

No hay comentarios: